DestacadasUpNews

Alimentos calientes y nutritivos gracias a comedores municipales

Una de las acciones del Municipio de Querétaro para hacer más llevadera la contingencia por Covid-19 en las familias queretanas, está la entrega diaria de porciones alimentarias, con la que familias de las 7 delegaciones garantizan alimentos nutritivos y calientes en su hogar.

Arturo Torres, titular de la secretaría de Desarrollo Humano y Social del Municipio de Querétaro, detalló que el programa Alimentos en Caliente, beneficiará a 50 familias más por delegación a través de los comedores instalados que ya entregan alimentos a mil 400 personas diariamente, incluso a aquellas que tienen dificultad para salir de sus domicilios, pues aproximadamente 200 porciones son llevadas a los hogares de personas con vulnerabilidad.

Este programa tiene una proyección de apoyo para 28 mil familias de las 7 delegaciones en dos meses de duración, siendo una cifra total de 56 familias beneficiadas. Mismo que ha tenido buena respuesta de los ciudadanos, pues cabe señalar que cada hogar puede recibir hasta 4 porciones de alimentos, que se entregan de las 14:30 a las 16:00 horas en los sitios destinados de cada zona.

Durante los primeros cinco días, las siete delegaciones han servido 29 mil 750 porciones de alimentos nutritivos y calientes, que se preparan con todas las medidas sanitarias necesarias por cocineras del DIF, Centro de Artes y Oficios y voluntarios que deciden sumar su esfuerzo por el bien de la ciudadanía. 

Ana Karen Santana

Científica de la comunicación, actriz de teatro y la vida, creyente del poder de la comunicación y la expresión.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button
Close