DestacadasUpNews

Alimentos en Caliente del Municipio de Querétaro ha servido 293 mil comidas

A raíz de la contingencia sanitaria por COVID-19, los comedores comunitarios de cada una de las 7 delegaciones, han servido más de 293 mil porciones de alimentos a familias que lo requieren por estar en situación de vulnerabilidad.

Luis Nava, presidente municipal de Querétaro y su esposa, Arahí Domínguez, presidenta del Patronato del DIF Municipal, visitaron el comedor instalado en el Centro Cultural Felipe Carrillo Puerto, en la delegación del mismo nombre, en donde se reparten a diario mil porciones de alimentos con el programa Alimentos en Caliente, aquí las familias que han resultado afectadas económicamente por la pandemia, reciben hasta 4 porciones al día, el único requisito es cumplir con las medidas de salud y llevar sus contenedores reutilizables.

La Secretaría de Desarrollo Humano y el DIF Municipal, trabajando en conjunto han logrado una buena ejecución de la operación y logística requerida para que las familias cuenten con la garantía de tener comida caliente desde el 11 de julio que comenzó el programa.

“En algunos casos el servicio es rotativo, por ejemplo en Santa Rosa Jáuregui las comunidades están muy dispersas, entonces el programa se acerca a las comunidades y también se atiende la cabecera y de esa manera atendemos a quien más lo necesita, pero también nos acercamos a las comunidades en donde hay personas vulnerables”, detalló. 

Luis Nava explicó que diariamente se reparten un promedio de 7 mil porciones de alimentos y se tiene contemplado que el servicio esté vigente hasta el 28 de agosto del presente año.

Etiquetas

Ana Karen Santana

Científica de la comunicación, actriz de teatro y la vida, creyente del poder de la comunicación y la expresión.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button
Close