DestacadasUpNews

Alimentos en Caliente funcionará todo septiembre: Arahí Domínguez

Se ampliará un mes más el servicio de Alimentos en Caliente que ofrece el Sistema Municipal del DIF en Querétaro, así todo el mes de septiembre continuarán ofreciendo este apoyo a las familias queretanas que se han visto afectadas por la contingencia sanitaria por COVID-19, así lo afirmó, Arahí Domínguez, presidenta del Patronato del DIF Municipal en la capital del estado.

Al día de hoy se han entregado 414 mil porción es de comida a 5 mil familias en las 7 delegaciones municipales. Lo único que cambiará es que a partir de hoy, los alimentos se llevarán directamente a diferentes colonias para brindar alimentos s quienes lo requieren.

“Ha sido una tarea extenuante para todos, lo entiendo, y lo reconozco y de verdad de corazón a todo el equipo le digo que mil gracias por este esfuerzo, yo creo que hemos sacado la casta, todos y me incluyo, en esta pandemia porque nos hemos tenido que reinventar”, dijo.

Arahí Domínguez también mencionó que a partir de esta fecha se cambiará la logística de entrega de alimentos, pues ahora se llevarán directamente a diferentes colonias para brindar las comidas a quienes más lo requieren 

Por su parte, el Secretario de Desarrollo Humano y Social, Arturo Torres, expresó que son 50 personas del Programa de Ocupación Temporal los que están apoyando en la preparación de los alimentos para los sectores vulnerables. 

“Más allá de las cifras y de los números, es el trabajo que han hecho todas estas personas que  se han comprometido desde que inició esta pandemia, tanto en temas como apoyo de entrega alimentario, que fueron las despensas que entregamos a trabajar y hoy con la suma del programa de Ocupación Temporal, más de 50 ciudadanos están colaborando con estas actividades que además de que es un servicio que estamos dando, es padre que estamos apoyando con cinco mil pesos mensuales en el que puedan hacer estas actividades en beneficio de la sociedad”, concluyó.

Etiquetas

Ana Karen Santana

Científica de la comunicación, actriz de teatro y la vida, creyente del poder de la comunicación y la expresión.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button
Close