DestacadasUpNews

Alista AMLO viaje a EEUU por inicio de TMEC

El comienzo de la vigencia del Tratado México, Estados Unidos y Canadá será, probablemente el 2 de julio, el primer viaje internacional de Andrés Manuel López Obrador en año y medio de mandato. 

“Es muy probable que vaya a Washington y me reúna con el presidente Trump. Va a ser pronto. Nada más estamos esperando para definir el carácter del encuentro”, anticipó.

López Obrador aprovechará el encuentro, dijo, para agradecer el apoyo del gobierno de EEUU para enfrentar la pandemia de Covid-19. 

“Porque nos ayudaron a conseguir ventiladores y eso nos permitió ampliar nuestra infraestructura hospitalaria y eso se agradece”, destacó. 

Asimismo, sostuvo que con la administración de Donald Trump ha habido buena relación y cooperación, como ocurrió con las negociación de la OPEP para reducir la producción petrolera en abril pasado. 

Descartó que el viaje se realice el 1 de julio pues se realizará una ceremonia para recordar los dos años del triunfo electoral. 

“Son dos años del triunfo del pueblo de México, de elecciones limpias, libres en donde la mayoría del pueblo decide llevar a cabo una transformación, es realmente un día histórico, por ese día no podría salir del país, pero podría ser inmediatamente después”, anticipó. 

Etiquetas

Gabriel Morales López

Periodista por la UAQ. Master en Periodismo por El Mundo y Universidad San Pablo CEU, becario de la Fundación Carolina 2005-2006. Colaborador en Imagen Querétaro, 94.7 FM.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button
Close