DestacadasUpNews

Alistan en Querétaro 10 amparos de niños con síndrome de down para recibir vacuna antiCovid

En el estado de Querétaro se alistan 10 juicios de amparos para menores de 12 a 17 años de edad con síndrome de down, esto con el fin de que sean vacunados contra Covid-19. 

El abogado, Ernesto Carreño Franco, despacho abogado, dio a conocer que presentarán en los próximos días estos amparos ante el juez de distrito en turno, ya que “también se les ha negado la vacuna”.

Aunado a ello, dio a conocer que dos niñas menores de 12 y 13 años de edad, una con asma y otra con problemas metabólicos y de sobrepeso, ganaron un amparo para recibir la vacuna de Pfizer. 

Ernesto Carreño, detalló que el pasado 13 de septiembre interpusieron los amparos y el juez segundo de distrito de procesos penales federales autorizó la suspensión provisional para efecto de que las autoridades federales y estatales, encargadas de las brigadas, vacunen a estas dos niñas que radican en la capital. 

El abogado, sostuvo que se está a la espera de que las autoridades correspondientes notifiquen a los padres de familia de las dos niñas para que sean vacunadas, pues “con esta orden ya vacuna se tiene que aplicar en donde sea”. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button