DestacadasUpNews

Alistan nombramiento de presidente suplente en Colón


El Ayuntamiento de Colón realizará este lunes 17 de agosto la convocatoria correspondiente para celebrar un día después la Sesión Extraordinaria de Cabildo en la que se nombrará, de entre los miembros del cabildo, un Presidente suplente.

Tras la detención el pasado jueves del alcalde Alejandro Ocho Valencia por presunto daño al erario por 40 millones de pesos, el juez de control vinculó a proceso al edil y dos funcionarios más y decretó prisión preventiva por un lapso de 15 días.

Ante ello, el Ayuntamiento procederá a la suspensión laboral de los involucrados y una vez que haya sido nombrado el Presidente suplente, se nombrará a encargados de despacho de las Secretaría Técnica y de Desarrollo Urbano y Ecología.

En lo referente al estado de la administración pública municipal se informa que las 13 Secretarías que conforman su estructura orgánica han mantenido y mantendrán su operación bajo las directrices que señalan los programas públicos vigentes. 

“Con imparcialidad, oportunidad y unión frente a las atenciones que la ciudadanía de Colón demanda”, se señala en un comunicado.

Acerca del lapso previo al nombramiento del Presidente Municipal interino, de acuerdo al artículo 13 del Reglamento Orgánico del Municipio de Colón, la Secretaría de Gobierno es la dependencia encargada de conducir la política interna del Municipio, así como de fortalecer y mantener la gobernabilidad.

Etiquetas

Abelardo Islas

Periodista mexicano. Testigo y contador de historias, aferrado corrector de textos y lector común y corriente. Músico de cuna.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button
Close