DestacadasUpNews

Amazon planea abrir centros comerciales para competir con Walmart en ventas físicas

Desde hace varios años, Amazon es la tienda en línea más utilizada del mundo. La compañía más valiosa del planeta ingresó en 2020 un promedio de mil millones de dólares diarios. Pero para el gigante comercial las ventas por internet ya no son suficientes, es por ello que su siguiente paso para extender su imperio será la apertura de tiendas departamentales.

Aunque Amazon ya cuenta con algunas tiendas físicas de tecnología y librerías, su plan es crear grandes centros comerciales y competir con Walmart como el mayor vendedor minorista físico del mundo. De acuerdo con información del Wall Street Journal, su estrategia es combinar sus supermercados inteligentes con la distribución de ropa, artículos para el hogar y productos de su propia línea, además de albergar tiendas de las marcas más reconocidas.

Se espera que los primeros centros comerciales estén ubicados en los estados de Ohio y California. Irónicamente, Amazon resurgirá lo que poco a poco ha ido destruyendo con su modelo de ventas por internet, mismo que se afianzó entre los consumidores con la pandemia de COVID-19.

Con su presencia en línea y ahora también en físico, no cabe duda que el comercio mundial será controlado totalmente por las grandes compañías y que, en un futuro no muy lejano, las pequeñas tiendas quedarán en lo anecdótico.

Guillermo Castillo

Periodista por la Universidad Autónoma de Querétaro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button