Destacadas

America “humilla” a Pumas 6-1 y avanza a la Gran final

Los pumas fueron exhibidos en el clásico capitalisiendo vapuleados de manera estrepitosa por el equipo de Miguel Herrera, que esta noche ya sueña en la gran final.

 Ciudad de México | por @Sacragarcia

 

 América recibió esta noche en el pletórico estadio Azteca a los Pumas de la UNAM, en lo que sería el  juego de vuelta de las semifinales del fútbol mexicano; sólo uno pasaría a la final para disputar el máximo trofeo donde ya los espera la Máquina celeste de Cruz azul.

 El juego desde los primeros minutos se llenó de emociones constantes ya que ambos equipos buscaron  imprimir condiciones ofensivas,  siendo los locales  los que se fueron al frente en el marcador muy temprano apenas al 7’ llegó Renato Ibarra para poner números a favor, pero solo bastaron 14 minuto para que los Pumas a través de las piernas de Carlos González pusieran el empate parcial de 1-1.

Las acciones se estaban desarrollando con mucha intensidad y  para el minuto 26´fue Bruno Valdez quien con un certero cabezazo ponía el 2-1 a favor del “ame”; despúes el marcador seria incrementado por  Roger Martínez quien ponía   el 3-1 para mandar así los números al medio tiempo.

 Para la parte complementaria,  Pumas se veía obligado a atacar para buscar los 2 goles que lo hicieran soñar con la gran final, cosa  que no fue así ya que américa incrementó su marcador, apenas  iniciando la parte complementaria,  a través de Guido Rodríguez  que disparó desde fuera del área anidando el cuarto a favor de los azulcremas.

Como no hay  quinto malo al 49´fuea través del  joven Diego Lainez ; hasta ese momento ya era un resultado de escándalo, minutos después  se marcó un empujón sobre  Roger Martínez, decretándose  el penalti a favor de las Águilas,  desde los 11 pasos fue el argentino Emanuel Aguilera quien tiró un fuerte disparo al centro del arco para poner el 6-1.

Con  un juego ya de trámite para ese momento, por si algo le faltara a los universitarios ,  se quedaron con 10 jugadores cuando uno de sus integrantes vio la tarjeta roja tras jugada de peligro; por su parte américa todavía tuvo dos oportunidades de gol para incrementar el marcador.

El jubilo y la fiesta se dejó escuchar en el coloso de santa Úrsula  cuando el silbante dio por concluido este juego,  que deja ya en la gran final a los capitalinos América y cruz azul.

Las alineaciones:

Club América: Marchesín; P.Aguilar, B.Valdez, E.Aguilera, J.Sánchez, J.Corona, Guido, Mateus, Renato, D.Lainez y R.Martínez.

Pumas UNAM: Saldívar; A.Mozo, A.Arribas, L.Quintana, D.Cabrera, V.Malcorra, A.Iniestra, M.Rodríguez, P.Barrera, F.Mora, C.González.

 

 

Etiquetas

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Back to top button
Close
Close