DestacadasUpNews

AMLO acusa campaña de desprestigio sobre Delfina Gómez por caso de ‘diezmos’ en Texcoco

Luego de que la Fiscalía General de la República (FGR) abriera una carpeta de investigación en contra de Delfina Gómez, actual titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), por el cobro de ‘diezmos’ a trabajadores durante su etapa como alcaldesa de Texcoco, el presidente López Obrador respaldó a la funcionaria y mencionó que las acusaciones se tratan de una campaña de desprestigio en su contra.

“Expresar nuestra solidaridad con la maestra Delfina, porque hay una campaña en su contra muy injusta, y para que se tengan los antecedentes, esa denuncia contra la maestra se presentó cuando ella fue candidata a gobernadora del Estado de México y no tuvo efecto. Pero ahora, no sé si porque ya vienen de nuevo las elecciones del Estado de México vuelven con lo mismo”, dijo.

El tabasqueño calificó a Gómez Álvarez como una persona “honesta y digna”, y expresó sentirse orgulloso de que sea la secretaria de Educación del gobierno federal. Aseguró que respeta la opinión de todos los actores políticos, pero dijo que la funcionaria no se ha enriquecido y sigue viviendo en la misma casa. “Se me hace muy injusto el que se ataque de esa manera a la maestra, no es honesto”, dijo.

El miércoles pasado, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) confirmó la sanción de 4 millones 529 mil pesos impuesta a Morena por recibir financiamiento mediante la retención del 10% del salario a trabajadores de Texcoco entre 2014 y 2015 durante la administración de Delfina Gómez.

Guillermo Castillo

Periodista por la Universidad Autónoma de Querétaro. Me gusta contar historias, pero vivirlas es maravilloso. Apasionado del futbol, corazón azul y piel dorada. Entusiasta de la escritura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button