DestacadasUpNews

AMLO afirma que apoyará al candidato presidencial de Morena en 2024 “solo con el voto”

El presidente Andrés Manuel López Obrador descartó tener un aspirante favorito para las elecciones presidenciales de 2024. En conferencia de prensa desde Cancún, Quintana Roo, el mandatario aseguró que únicamente apoyará con su voto a la candidata o candidato que sea elegido para representar a Morena en la carrera presidencial.

“De una vez lo voy a decir para no estarlo repitiendo, cuando se decida quién va a ser candidato de nuestro movimiento voy a apoyar al que gane la encuesta, hombre o mujer, a ese voy a apoyar. Claro, solo con mi voto porque no puedo utilizar, como era antes, los recursos públicos para beneficiar a ningún candidato ni a ningún partido”, expresó.

El tabasqueño recordó que los estatutos de Morena permiten la realización de encuestas, mediante las cuales puede participar la ciudadanía en la elección de los candidatos. En las votaciones del pasado 6 de junio, el partido utilizó este método para seleccionar a sus 15 candidatas y candidatos a las gubernaturas.

Cabe señalar que durante una conferencia el pasado mes de julio, el presidente nombró a seis integrantes del gobierno que podrían sustituirlo en 2024: el secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard; la jefa de gobierno de la CDMX, Claudia Sheimbaum; el embajador de México en las Naciones Unidas (ONU), Juan Ramón de la Fuente; la secretaria de Economía, Tatiana Clouthier; el embajador de México en Estados Unidos, Esteban Moctezuma; y la secretaria de Energía, Rocío Nahle.

Guillermo Castillo

Periodista por la Universidad Autónoma de Querétaro. Me gusta contar historias, pero vivirlas es maravilloso. Apasionado del futbol, corazón azul y piel dorada. Entusiasta de la escritura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button