AMLO agradece a embajador de EE.UU. por apoyo a reforma eléctrica

Luego de que el embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, se manifestara a favor de la reforma eléctrica, el presidente López Obrador agradeció sus declaraciones y añadió que el funcionario reconoce la necesidad de revisar el marco legal constantemente, dado que las condiciones son diferentes a las que había cuando se aprobó la reforma energética de 2013.

“Agradezco mucho las palabras del embajador Ken Salazar, el gobierno del presidente Biden ha sido muy respetuoso y se está buscando que trabajemos cada vez en mayor coordinación, y sí me enteré de sus declaraciones. Él fue legislador en Estados Unidos, senador de la república, él sabe como lo expresó que es necesario revisar el marco legal constantemente”.

En conferencia matutina desde el estado de Tlaxcala, el mandatario sostuvo que cuando se aprobó la reforma energética de Enrique Peña Nieto, prevalecía la privatización y se apostaba a que desapareciera la función pública, como las industrias petroleras y eléctricas productivas del estado.

Tras su visita a la Cámara de Diputados, el embajador Ken Salazar expresó estar de acuerdo con la reforma eléctrica, al considerar que el presidente “tiene razón en hacer cambios a favor del pueblo”. Se prevé que la reforma sea aprobada el 15 de abril, después de que se realice la consulta de revocación de mandato.

Salir de la versión móvil