DestacadasUpNews

AMLO anuncia paquete de inversión con participación pública y privada

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que prepara un paquete de inversión pública y privada, en el cual trabaja la Secretaría de Hacienda y Crédito Público junto con el Consejo Coordinador Empresarial (CCE). Luego de su reunión con el presidente del organismo, Carlos Salazar Lomelí, el mandatario señaló que se dará a conocer la propuesta de inversión conjunta antes de que finalice el mes de enero.

“Estamos preparando un paquete de inversión con participación pública y privada y lo está trabajando la Secretaría de Hacienda con el Consejo Coordinador Empresarial, con Carlos Salazar. Ese fue el motivo del encuentro de ayer, porque en unos días más se va a hacer la presentación de esta propuesta’’, mencionó en la mañanera de este miércoles.

El tabasqueño resaltó que el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) ha beneficiado tanto a las grandes, como a las pequeñas y medianas empresas. Mencionó que el país es tiene condiciones favorables para la inversión por lo cual, dijo, “no ha constado mucho la recuperación en lo económico”.

Finalmente, el político afirmó que el paquete de inversión no será la única iniciativa para impulsar el desarrollo de México, pues apuntó que buscará una mayor participación del sector privado en favor del crecimiento económico del país.

Guillermo Castillo

Periodista por la Universidad Autónoma de Querétaro. Me gusta contar historias, pero vivirlas es maravilloso. Apasionado del futbol, corazón azul y piel dorada. Entusiasta de la escritura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button