DestacadasUpNews

AMLO asegura que Notimex no desaparecerá

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la Agencia de Noticias del Estado Mexicano, Notimex no va a desaparecer, luego de que enfrenta un conflicto laboral traducido en huelga desde febrero de este año.

En su conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional, el mandatario mexicano dijo que se busca llegar a un acuerdo para que la agencia de noticias retome sus funciones informativas.

“Notimex no va a desaparecer va a seguir siendo una agencia de noticias de información Se va a buscar que se llegue a un acuerdo por las diferencias que existen, ojalá haya pronto una conciliación”, puntualizó.

En ocasiones anteriores, López Obrador ha pedido que se resuelva la huelga de los trabajadores de Notimex, que comenzó en febrero de este año y que mantiene paralizado al medio público.

También ha solicitado a la directora de Notimex, Sanjuana Martínez, que se siente a dialogar con los trabajadores y “resuelva en definitiva este asunto”, palabras a las que la periodista ha hecho caso omiso.

Por su parte, el Sindicato Único de Trabajadores de Notimex (Sutnotimex) ha pedido la intervención del presidente López Obrador para resolver la huelga, pues de continuar en ese estatus, “podría representar un costo significativo al erario y ser una mancha histórica” para el gobierno de México.

Etiquetas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button
Close