DestacadasUpNews

AMLO concuerda con la postura de la SRE sobre el programa “Quédate en México”

Luego de que ayer la Corte Suprema de Estados Unidos fallara a favor de reactivar el programa migratorio “Quédate en México”, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo estar de acuerdo con la postura de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) de que dicha decisión “no tiene una implicación directa en la gestión migratoria del gobierno de México”.

En la conferencia matutina de este jueves, el mandatario aseguró que procurará mantener una buena relación con el gobierno de Estados Unidos, encabezado de Joe Biden. Al ser cuestionado sobre su posicionamiento al respecto de la política migratoria estadunidense, el mandatario mencionó que se está atendiendo el problema de fondo, buscando inversión y desarrollo para que la gente no se vea obligada a emigrar.

“No se puede resolver un problema social solo con medidas coercitivas, se tiene que atender la causa, y se está buscando convencer al gobierno de Estados Unidos para que se invierta en el desarrollo de Centroamérica, y que de esta manera la gente tenga opciones”, dijo el presidente.

Cabe recordar que, durante el gobierno de Donald Trump, se implementó el programa “Quédate en México” para que los migrantes solicitantes de asilo en Estados Unidos fueran alojados en territorio mexicano mientras esperaban la audiencia para su caso.

Cerca de 70 mil migrantes de todo el mundo, incluidos menores de edad, han sido enviados a México durante los últimos dos años. No obstante, el programa ha sido blanco de críticas por las numerosas denuncias de violaciones a derechos humanos y delitos cometidos en nuestro país.

Guillermo Castillo

Periodista por la Universidad Autónoma de Querétaro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button