DestacadasUpNews

AMLO condecora a personal médico por labor contra COVID

El presidente Andrés Manuel López Obrador condecoró con la presea “Miguel Hidalgo” a 58 elementos del sector salud por su trabajo ante la pandemia por Covid-19 en el país.

Previo al Desfile Militar por el 210 aniversario de la Independencia de México, y el mandatario estuvo acompañado por su esposa, la historiadora Beatriz Gutiérrez Müller; los secretarios de la Defensa Nacional y la Marina Armada de México, Luis Cresencio Sandoval y Rafael Ojeda, respectivamente; así como la presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Dulce María Sauri, y el presidente del Senado, Óscar Eduardo Ramírez.

Además del ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Arturo Saldívar; la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum; el secretario de Educación, Esteban Moctezuma; de Seguridad Pública y Ciudadana, Alfoso Durazo; de Salud, Jorge Alcocer; entre otros.

La secretaria de Gobernación y presidenta del Consejo que entrega la condecoración, Olga Sánchez Cordero, destacó la labor desinteresada, comprometida y profesional del personal médico del país para afrontar la pandemia y salvar vidas.

Destacó que la labor de los hombres y las mujeres que laboran día a día contra el Covid-19, representan los ideales de la Cuarta Transformación y la expresan con la atención a la ciudadanía.

“Son, sin duda, héroes y heroínas del siglo XXI. En esta crisis sanitaria, la más grande y retadora de la historia reciente de la humanidad, por ello la nación reconoce su heroísmo y compromiso. Representan los más altos ideales de esta Cuarta Transformación que se nutre de patriotismo y la entrega desinteresada de ciudadanos y ciudadanas heroicos”, aseveró

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button