DestacadasUpNews

AMLO condecora a personal médico por labor contra COVID

El presidente Andrés Manuel López Obrador condecoró con la presea “Miguel Hidalgo” a 58 elementos del sector salud por su trabajo ante la pandemia por Covid-19 en el país.

Previo al Desfile Militar por el 210 aniversario de la Independencia de México, y el mandatario estuvo acompañado por su esposa, la historiadora Beatriz Gutiérrez Müller; los secretarios de la Defensa Nacional y la Marina Armada de México, Luis Cresencio Sandoval y Rafael Ojeda, respectivamente; así como la presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Dulce María Sauri, y el presidente del Senado, Óscar Eduardo Ramírez.

Además del ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Arturo Saldívar; la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum; el secretario de Educación, Esteban Moctezuma; de Seguridad Pública y Ciudadana, Alfoso Durazo; de Salud, Jorge Alcocer; entre otros.

La secretaria de Gobernación y presidenta del Consejo que entrega la condecoración, Olga Sánchez Cordero, destacó la labor desinteresada, comprometida y profesional del personal médico del país para afrontar la pandemia y salvar vidas.

Destacó que la labor de los hombres y las mujeres que laboran día a día contra el Covid-19, representan los ideales de la Cuarta Transformación y la expresan con la atención a la ciudadanía.

“Son, sin duda, héroes y heroínas del siglo XXI. En esta crisis sanitaria, la más grande y retadora de la historia reciente de la humanidad, por ello la nación reconoce su heroísmo y compromiso. Representan los más altos ideales de esta Cuarta Transformación que se nutre de patriotismo y la entrega desinteresada de ciudadanos y ciudadanas heroicos”, aseveró

Etiquetas

Abelardo Islas

Periodista mexicano. Testigo y contador de historias, aferrado corrector de textos y lector común y corriente. Músico de cuna.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button
Close