DestacadasUpNews

AMLO confirma la renuncia de Julio Scherer Ibarra como consejero jurídico

El presidente López Obrador confirmó este jueves la renuncia de Julio Scherer Ibarra a la Consejería Jurídica de la presidencia. Luego de que hace unos días trascendieran rumores sobre su salida, el mandatario dijo que el ahora exconsejero pidió su marcha para reincorporarse a sus actividades como abogado.

Su lugar será tomado por María Estela Ríos González, quien fuera ya consejera jurídica de López Obrador durante su etapa como jefe de gobierno de la CDMX, de 2000 al 2005.

“Julio es como mi hermano, nos ha ayudado mucho. Él es parte del proceso de transformación, en el tiempo en que se desempeñó como consejero se hizo cargo de elaborar las iniciativas de reforma a la Constitución para ajustar el marco jurídico a nuestro proyecto de transformación del país”.

El presidente afirmó que Scherer contribuyó en la reforma del Artículo 4 de la Constitución para garantizar a los adultos mayores, a los niños con discapacidad y a los estudiantes en pobreza. Ayer estuvo presente en el mensaje del Tercer Informe de Gobierno.

Por su parte, Scherer Ibarra se dijo agradecido con el mandatario por permitirle colaborar en su administración. Manifestó que se va satisfecho y honrado por su puesto, al mismo tiempo que agradeció a todo el gabinete por el trato satisfactorio que recibió.

Guillermo Castillo

Periodista por la Universidad Autónoma de Querétaro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button