DestacadasUpNews

AMLO critica a ministros de la SCJN por debate sobre Ley de la Industria Eléctrica

El presidente Andrés Manuel López Obrador criticó a la Suprema Corte de la Nación (SCJN) por la discusión sobre la constitucionalidad de la Ley de la Industria Eléctrica (LIE). Durante la conferencia matutina de este miércoles, el político señaló que los ministros solamente abordaron aspectos legales y no fueron al fondo del asunto.

“Aquí es definir si se va a considerar constitucional o no la Ley Eléctrica que establece que debe dársele trato, si no preferencial, igual a la Comisión Federal de Electricidad que el trato que reciben las empresas particulares, porque en la reforma que llevaron a cabo actuaron de manera corrupta en todo sentido”, dijo.

El tabasqueño señaló que se deben considerar los actos de corrupción para la aprobación de la reforma energética, y sostuvo que en la discusión se demostrará si los ministros defienden el interés público o representan a los intereses de empresas privadas.

“¿Y qué no saben los ministros que esa reforma se aprobó con sobornos y que hay un juicio en contra del director de Pemex? O mejor dicho, ¿que este señor confesó que había entregado dinero a los legisladores para que se aprobara esa reforma energética? Entonces, ¿eso no va a contar a la hora de decidir? ¿Puede más el poder de las empresas? Y no me vengan con ese cuento de que la ley es la ley, no, lo que se va a demostrar es si son abogados que defienden el interés público o son abogados patronales”.

Ayer, el pleno de la SCJN inició con el debate sobre la constitucionalidad de la Ley de la Industria Eléctrica, reformada en marzo de 2021 en beneficio de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) por encima de la iniciativa privada. La Corte dictará una sentencia al respecto el próximo jueves.

Guillermo Castillo

Periodista por la Universidad Autónoma de Querétaro. Me gusta contar historias, pero vivirlas es maravilloso. Apasionado del futbol, corazón azul y piel dorada. Entusiasta de la escritura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button