DestacadasUpNews

AMLO cuestionó a universidades públicas por no haber vuelto a clases presenciales

El presidente López Obrador cuestionó a algunas universidades públicas por no haber regresado aún a clases presenciales. En su conferencia matutina de este jueves, el tabasqueño hizo un llamado a la comunidad universitaria para volver a las aulas tras disminuir las restricciones relacionadas con la Covid-19.

“¿Por qué se demoran las universidades en el regreso a clases? ¿Por qué muchas universidades y escuelas públicas no regresan a clases? ¿Está muy cómodo para quien está recibiendo su dinero, está en su casa y no corre ningún riesgo? ¿Nos vamos a acostumbrar a eso? Todo eso significa atraso”, dijo.

El mandatario exhortó a los sindicatos y autoridades universitarias, así como a los estudiantes, para apresurar el regreso a la modalidad presencial. Argumentó que al estar vacunados los profesores contra Covid-19 y tener de manifiesto que no hay riesgos graves para los alumnos, no debería haber impedimentos.

Finalmente, el político adelantó que el martes de la próxima semana se informará sobre la situación de contagios en las aulas, así como el número de escuelas que han regresado a clases presenciales. “No nos podemos acostumbrar a que no va a haber clases presenciales y que van a estar las escuelas cerradas”, sentenció.

Guillermo Castillo

Periodista por la Universidad Autónoma de Querétaro. Me gusta contar historias, pero vivirlas es maravilloso. Apasionado del futbol, corazón azul y piel dorada. Entusiasta de la escritura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button