DestacadasUpNews

AMLO debería conservar fuero: Olga Sánchez Cordero

El presidente de México debe gozar del fuero constitucional consideró la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, al enviar un mensaje al Grupo Parlamentario de MORENA en la Cámara de Diputados. 

Sin embargo, reconoció, “es deseo y determinación de Andrés Manuel López Obrador eliminarlo”. 

“Yo sinceramente no estoy de acuerdo en quitarle el fuero al presidente, pero es su deseo y es su determinación, el fuero es una protección constitucional al primer mandatario del país, pero al final ha sido su decisión y determinación”, expresó la encargada de la política interior. 

Durante el primer periodo de sesiones por iniciar la agenda legislativa de la bancada de MORENA incluye el paquete económico del 2021, la reforma al sistema de pensiones y la eliminación de numerosos fideicomisos, indicó la titular de Gobernación. 

“La supresión de varios fideicomisos que pueden representar la liberación de recursos para destinarlos a atender necesidades apremiantes para la población”, apuntó. 

Sánchez Cordero llamó a la unidad en torno a los ideales y metas de la “Cuarta Transformación” que encabeza López Obrador. 

Gabriel Morales López

Periodista por la UAQ. Master en Periodismo por El Mundo y Universidad San Pablo CEU, becario de la Fundación Carolina 2005-2006. Colaborador en Imagen Querétaro, 94.7 FM.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button
Close