DestacadasUpNews

AMLO descarta cierre de actividades por variante Ómicron de Covid-19

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, descartó que vaya a haber cierre de actividades ante la amenaza de la variante Ómicron de la Covid-19. En su conferencia matutina desde Oaxaca, el titular del ejecutivo llamó a la ciudadanía a no alarmarse y esperar hasta que las instancias internacionales expongan el grado de peligro que representa.

“No tenemos ese pronóstico. Pensamos que nosotros hemos avanzado mucho en la vacunación y que seguimos vacunando, y vamos a intensificar todo el programa de vacunación. (…) Decirle a todos los mexicanos que estamos llevando a cabo un seguimiento, que no hay elementos para preocuparnos, no hay motivos de riesgo de acuerdo a los reportes que me han entregado”.

El mandatario afirmó que le ha dado seguimiento al tema y adelantó que la Secretaría de Salud presentará mañana un informe con información entregada por especialistas.

El viernes pasado, la Organización Mundial de la Salud (OMS) designó el nombre de Ómicron a la nueva variante de coronavirus y la clasificó como Preocupante (VOC, por sus siglas en inglés). Ante el riesgo, países como Estados Unidos y Canadá han cerrado sus fronteras a turistas del sur de África, mientras que naciones como Israel, Japón o Filipinas bloquearon la entrada a cualquier viajero extranjero.

Guillermo Castillo

Periodista por la Universidad Autónoma de Querétaro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button