Destacadas

AMLO despenalizará drogas

Andrés Manuel López Obrador replanteará una estrategia para el combate a las drogas, algunas ya no serán prohibidas, esto de acuerdo con el Plan Nacional de Desarrollo (PND) 2019-2024.

Se propone también redireccionar los recursos económicos etiquetados para combatir el trasiego de drogas ilícitas, para que mejor sean utilizados para la reinserción y desintoxicación, todo de acuerdo a que la estrategia prohibicionista ya es insostenible.

De acuerdo con el PND entregado por el Gobierno Federal a la Cámara de Diputados, no se aclara de qué drogas se habla, pero se menciona que el criminalizar al consumidor, merma sus posibilidades de disminución de consumo y reinserción.

De ser un problema de salud pública mutó a una crisis de seguridad pública, por lo que el Estado debería renunciar a la búsqueda de la prohibición de las sustancias, para así dedicarse a mantener bajo control las que ya existen, así como a quienes las consumen con un seguimiento clínico acertado y dosis bajo prescripción médica.

Para llevarlo a cabo se consultará también a Estados Unidos y a la Organización de los Estados Unidos.

Ana Karen Santana

Científica de la comunicación, actriz de teatro y la vida, creyente del poder de la comunicación y la expresión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button