DestacadasUpNews

AMLO entregó premios a atletas participantes en Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio

La mañana de este miércoles, el presidente López Obrador hizo entrega de premios económicos a los atletas mexicanos que participaron en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio. En conferencia de prensa, el mandatario reconoció a los deportistas por representar a México en la justa olímpica.

“Obtuvieron muy buenos resultados, los mexicanos nos sentimos muy orgullosos de lo que hicieron nuestros deportistas, las dos delegaciones que participaron en los Olímpicos de Tokio”, expresó el presidente.

A la entrega de premios asistieron los medallistas de bronce en tiro con arco, Luis Antonio Álvarez y Alejandra Valencia, así como la medallista en halterofilia Aremi Fuentes. Por la delegación paralímpica asistieron el medallista de oro Jesús Hernández y el de plata Diego López, ambos en natación.

Por su parte, la titular de la Comisión Nacional del Deporte (CONADE), Ana Gabriela Guevara, informó que el monto total de los premios fue de 110 millones 940 mil pesos, dinero proveniente de las pertenencias incautadas al crimen organizado.

Aclaró que se entregaron 240 mil pesos a cada uno de los 364 atletas, pero para los que obtuvieron preseas se les asignó un poco más: 480 mil para los de oro, 420 mil para los de plata y 300 mil para los de bronce.

Guillermo Castillo

Periodista por la Universidad Autónoma de Querétaro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button