DestacadasUpNews

AMLO envió carta a Joe Biden para fijar postura sobre calentamiento global

El presidente López Obrador informó que envió una carta su homólogo estadounidense, Joe, Biden, para fijar una postura sobre la disminución de gases de efecto invernadero y el calentamiento global. En conferencia matutina desde el estado de Yucatán, el mandatario dijo que se plantearán compromisos para tener una producción de energías limpias.

“Acabo de enviar una carta al presidente Biden para fijar nuestra postura en la lucha que están encabezando, que encabeza él junto con el señor John Kerry para disminuir las emisiones de gases de efecto invernadero y ayudar a detener el problema del calentamiento global. Estamos haciendo nosotros compromisos para tener una producción de energías limpias”.

Luego de que un estudio del Departamento de Energía de Estados Unidos advirtiera que las emisiones de carbono aumentarían un 65% y los costos de la electricidad un 54% si se aprueba la reforma eléctrica, el titular del ejecutivo federal lo acusó de falso y aseguró que la preocupación no viene de sectores de Estados Unidos, sino de algunas empresas en México.

Finalmente aclaró que no tiene conocimiento sobre si la misiva ya fue entregada, pero en cuanto se confirme, dará a conocer su contenido. “Voy a esperar, hoy voy a cerciorarme si ya recibió la carta y mañana la damos a conocer”, mencionó.

Guillermo Castillo

Periodista por la Universidad Autónoma de Querétaro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button