DestacadasUpNews

AMLO expone supuestos ingresos de Loret de Mola; el periodista responde

El presidente López Obrador arremetió nuevamente en contra de Carlos Loret de Mola, al mostrar un gráfico en el que expone los supuestos ingresos del periodista. En conferencia matutina desde el estado de Sonora, el mandatario explicó que las cifras “se las hizo llegar el pueblo”.

“Se acuerdan que le estoy pidiendo a Loret de Mola, que lo considero un mercenario, un golpeador, corrupto, en sentido estricto ni siquiera periodista, le estoy pidiendo que nos diga cuánto gana. Ayer contestó por fin, que primero diga José Ramón, mi hijo, cuánto gana. José Ramón tiene 40 años, es independiente y no tiene que ver con el gobierno (…) Espero que José Ramón conteste, ya es grande”.

Según los montos exhibidos por el presidente, Loret de Mola recibió 35 millones 200 mil pesos provenientes de 5 medios principalmente, y los comparó con los 2 millones 11 mil pesos que él percibió en el mismo año.

El mandatario indicó además que pedirá al Servicio de Administración Tributaria (SAT) que le ayude a corroborar la información sobre los ingresos del periodista, además de que se revise si paga impuestos.

A través de su cuenta de Twitter, Loret de Mola respondió a los señalamientos y acusó al presidente de utilizar datos de Hacienda falsos para perseguirlo, lo cual, dijo, es un delito. Mencionó además que el presidente “está acorralado y no sabe cómo zafarse del escándalo de la casona de su hijo”.

Cabe señalar que el 27 de enero pasado, Latinus y Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad publicaron un reportaje en el que revelaron que José Ramón López, hijo del presidente, y su esposa Caroline Adams habitaron una casa en Houston, propiedad de un alto ejecutivo, en aquel entonces, de Baker Hughes, una empresa ligada a Pemex, en un presunto conflicto de interés.

Guillermo Castillo

Periodista por la Universidad Autónoma de Querétaro. Me gusta contar historias, pero vivirlas es maravilloso. Apasionado del futbol, corazón azul y piel dorada. Entusiasta de la escritura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button