DestacadasUpNews

AMLO firma decreto para establecer el Día del Médico

El presidente Andrés Manuel López Obrador llevó a cabo una ceremonia para reconocer el trabajo de los médicos en la lucha contra la pandemia por COVID-19 y firmó un decreto para que cada 23 de octubre se celebre el Día del Médico en México.

“Ya sé firmó un decreto para establecerlo legalmente, este día, 23 de octubre, como el Día del Médico, enfermeros, enfermeras”, dijo el mandatario.

Refirió que muchos trabajadores de la salud todavía están en el frente de la lucha contra la pandemia, en hospitales, trabajando a pesar de la fatiga de mucho tiempo salvando vidas: “a ellos les dedicamos esta ceremonia del Día del Médico”.

Durante la ceremonia se entregaron condecoraciones a médicos, enfermeras, cirujanos dentistas, entre otros, por su labor desde antes de la pandemia.

El presidente indicó que ya se hacía esta ceremonia de entrega de reconocimientos a especialistas, pero no había un decreto específico, “de modo que ya es legal, es formal”.

Además se realizó un homenaje póstumo al doctor Guillermo Soberón Acevedo. Para ello se transmitió un video destacando la labor del médico, que falleció el pasado 12 de octubre.

Etiquetas

Abelardo Islas

Periodista mexicano. Testigo y contador de historias, aferrado corrector de textos y lector común y corriente. Músico de cuna.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button
Close