DestacadasUpNews

AMLO firma solicitud para juicio a expresidentes

El presidente Andrés Manuel López Obrador firmó la solicitud que habrá de presentar al Senado para llevar a cabo una consulta ciudadana para enjuiciar a los expresidentes de México.

Durante su conferencia de prensa “mañanera”, López Obrador especificó que en la consulta se cuestionaría a los ciudadanos sobre la posibilidad de enjuiciar a sus cinco antecesores.

Está de acuerdo o no con que las autoridades competentes, con apego a las leyes y procedimientos aplicables, investiguen y en su caso sancionen la presunta comisión de delitos por parte de los expresidentes Carlos Salinas de Gortari, Ernesto Zedillo Ponce de León, Vicente Fox Quesada, Felipe Calderón Hinojosa y Enrique Peña Nieto”, se cuestiona.

La intención de consultar a la población respecto al juicio a expresidente es ha generado reacciones encontradas, pues mientras unos ciudadanos avalan la iniciativa, otros ciudadanos y expertos señalan que solo es necesario presentar pruebas para tal juicio a los exmandatarios.

Etiquetas

Abelardo Islas

Periodista mexicano. Testigo y contador de historias, aferrado corrector de textos y lector común y corriente. Músico de cuna.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button
Close