DestacadasUpNews

AMLO invita a votar en la consulta popular, a pesar de la veda electoral

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, realizó un llamado a los ciudadanos a participar en la consultar popular del próximo 1 de agosto, a pesar de la veda decretada por el Instituto Nacional Electoral (INE) en la que restringe la promoción del ejercicio por parte del gobierno.

Durante la conferencia matutina de este jueves, el mandatario se refirió en diversas ocasiones al tema ante cuestionamientos de los presentes. Cuestionó además la difusión de la consulta por parte de las autoridades electorales. Dijo que no ha sido suficiente, por lo que continuará con el llamamiento a la participación ciudadana.

Mencionó que, aunque parezca contradictorio, mantendrá su decisión de no participar en la consulta. “No voy a participar. Aunque parezca contradictorio, sí considero que los todos los ciudadanos deben de participar, desde luego es voluntario, pero ya sea favor o en contra hay que participar, hay que ejercer a plenitud nuestros derechos”, dijo.

El pasado 15 de junio, el INE comenzó con la difusión de propaganda para llevar a cabo la consulta popular sobre el juicio a expresidentes, por lo que hasta el 1 de agosto se mantendrá un periodo de veda, por lo que ningún actor de gobierno o de partidos políticos podrá pronunciarse al respecto del ejercicio ciudadano.

Guillermo Castillo

Periodista por la Universidad Autónoma de Querétaro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button