DestacadasUpNews

AMLO musicaliza el combate a la corrupción

El presidente Andrés Manuel López Obrador tuvo que recurrir esta mañana a ‘La Casita’, un tema musical del cantautor fallecido Óscar Chávez que data de 1975, para hablar de la corrupción imperante en México.

En su conferencia desde Palacio Nacional, López Obrador dijo que antes de su administración de gobierno federal la corrupción era alentada desde arriba, pero ahora se da el ejemplo.

El mandatario pidió a su equipo de trabajo que pusiera en el sonido local ‘La Casita’, canción de corte bucólico de la autoría de Felipe Llera y José Othón, pero que Óscar Chávez adaptó la letra para referirse a actos de corrupción de hace más de 40 años.

“Eso ya se terminó (la corrupción). Ese es el coraje que tienen, ya se les va a pasar. Ya van a irse adaptando a las nuevas circunstancias. Además, ya son mal vistos los corruptos. Fuchi. Ya no es como antes, Ay, qué vivo era, qué audaz. Cómo supo colarse. Cómo prosperó, si lo conocí viviendo en un departamento en una unidad habitacional y ahora vive en una mansión en las Lomas de Chapultepec. Si fue a la escuela conmigo, en una escuela pública (…) acuérdense de la canción del finadito Óscar Chávez”, comentó en aras de difundir su proyecto de honestidad.

López Obrador sugirió a los reporteros escuchar el tema del Caifán Mayor “para que no se haga tan aburrida la conferencia”, mientras que los mexicanos esperan que en verdad se investigue y castigue la corrupción como las casas del actual director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett Díaz, que posee más de 20 residencias en zonas de alto valor comercial en la Ciudad de México.

También las cinco casas adquiridas de contado y por un monto de aproximadamente 60 millones de pesos por la actual secretaria de la Función Púbica, Irma Eréndira Sandoval, y su esposo John Ackerman, en el tiempo en que ambos eran catedráticos.

Además, el matrimonio Sandoval-Ackerman recibió como regalo un terreno de 253 metros cuadrados por parte del Gobierno de la Ciudad de México en tiempos en que gobernaba el ahora canciller Marcelo Ebrard.

Etiquetas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button
Close