DestacadasUpNews

AMLO niega presiones del gobierno a ministros en decisión sobre la Ley Eléctrica

Luego de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) mantuviera la constitucional de la Ley de la Industria Eléctrica, el presidente López Obrador negó que el gobierno federal presionara a los ministros para tomar la decisión. Por el contrario, el mandatario acusó que el poder judicial resistió fuertes presiones por parte de grupos de “intereses creados”.

“Ya no es el tiempo de antes, si fuese como antes, ¿saben cómo hubiesen votado? Por unanimidad, todos, ahora hay libertades. Claro que no estamos de acuerdo con algunos ministros que en vez de representar a los mexicanos representan los intereses empresariales, son ultra conservadores”, mencionó en la conferencia matutina de este viernes.

El tabasqueño calificó como un triunfo la decisión de la Corte, con la cual, dijo, la reformá eléctrica que impulsa su gobierno tendrá la protección básica contra los amparos interpuestos. De igual manera, reiteró su llamado a los legisladores de oposición para votar en favor de la reforma.

“Estoy muy contento, además fue una muy buena decisión que demuestra que hay un auténtico estado de derecho, porque no fueron todos los ministros, fueron los que decidieron que era constitucional la ley. Ahora viene la reforma constitucional, pero ya, la verdad con lo que se logró ayer se nos alivianó la carga, podemos sacar adelante a la Comisión Federal de Electricidad”

Ayer, el pleno de la Corte desestimó la acción de inconstitucionalidad de la Ley de la Industria Eléctrica al no alcanzar la mayoría calificada necesaria . Con esta determinación, la ley queda en los mismos términos que tenía antes de la controversia, lo que abre el camino para presentar nuevos amparos relacionados a esta ley.

Guillermo Castillo

Periodista por la Universidad Autónoma de Querétaro. Me gusta contar historias, pero vivirlas es maravilloso. Apasionado del futbol, corazón azul y piel dorada. Entusiasta de la escritura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button