DestacadasUpNews

AMLO niega que Trump le haya faltado al respeto por declaraciones sobre “doblar” a su gobierno

Luego de que el expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, declarara que presionó al gobierno de México para reforzar la seguridad en la frontera norte, el presidente López Obrador señaló que tuvo una buena relación con él durante su gestión.

Al ser cuestionado acerca de la amenaza que el republicano lanzó a Marcelo Ebrard sobre la imposición de aranceles a las importaciones mexicanas, el mandatario federal aclaró que no lo sintió como una falta de respeto, pues conoce la actitud del político.

“A mí me cae bien el presidente Trump, aunque es capitalista. Lo cierto es que nos entendimos y fue bueno para las dos naciones, ahora estoy sintiendo que se está hablando más de México en Estados Unidos”, expresó en su conferencia matutina.

El tabasqueño indicó que México será mencionado con frecuencia en el país vecino, sobre todo en el tema migratorio, debido al periodo electoral por el que atraviesa. En ese sentido, advirtió que no permitirá que México sea objeto de mención por parte de ninguno de los partidos estadounidenses para beneficiarse.

“Es muy bueno que se sepa que nosotros no vamos a permitir a ningún partido de los dos de Estados Unidos, ni a ningún candidato, que utilicen a México como piñata, y que nos van a tener que tratar con respeto como lo hacemos nosotros”, dijo.

El fin de semana pasado, durante un mitin en el estado de Ohio, el expresidente estadounidense Donald Trump señaló que durante su mandato “dobló” al gobierno de México al amenazar al canciller Marcelo Ebrard con imponer una tarifa del 25% a las importaciones mexicanas si no colocaba 28 mil militares en la frontera norte de manera gratuita.

Ante las declaraciones, Ebrard respondió que no se accedieron a las demandas de Trump, a quien acusó de “agitar el anti mexicanismo que lo caracteriza”.

Guillermo Castillo

Periodista por la Universidad Autónoma de Querétaro. Me gusta contar historias, pero vivirlas es maravilloso. Apasionado del futbol, corazón azul y piel dorada. Entusiasta de la escritura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button