DestacadasUpNews

AMLO ordena expropiar terrenos de inmobiliarias que presenten abusos por el Tren Maya

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que dio instrucciones de expropiar por utilidad pública los terrenos en manos de empresas inmobiliarias que atraviesen la construcción del Tren Maya y que quieran cobrar cantidades excesivas.

En conferencia matutina desde Quintana Roo, el mandatario federal denunció que en la entrada a Mérida desde Campeche, varias empresas acapararon las tierras por especulación y buscan sacar ventaja del proyecto.

“Hay incluso casos en donde no aceptan los avalúos y quieren sacar ‘raja’, cobrar muchísimo. Ya di la instrucción de que donde hay esos abusos se haga valer la expropiación por utilidad pública y que se pague la indemnización a precio comercial, pero no más, porque son ventajosos, están acostumbrados a robar y piensan que porque tenemos el tiempo encima nos van a poner contra la pared. Pues no”, dijo.

El tabasqueño mencionó que, de haber amparos por la expropiación por utilidad pública, pedirá al poder judicial una pronta resolución. Acusó además que los amparos existentes contra el tren fueron interpuestos por organizaciones financiadas por empresarios y por el gobierno de Estados Unidos.

Finalmente, recordó que hoy estará supervisando el tramo 5 que va de Cancún a Tulum, así como el que va de Cancún a Mérida, y mañana visitará las obras en el trayecto de Mérida a Palenque.

Guillermo Castillo

Periodista por la Universidad Autónoma de Querétaro. Me gusta contar historias, pero vivirlas es maravilloso. Apasionado del futbol, corazón azul y piel dorada. Entusiasta de la escritura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button