DestacadasUpNews

AMLO presiona a legisladores para aprobar leyes reglamentarias sobre revocación de mandato

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, realizó un llamado a diputados y senadores para que se aprueben las leyes reglamentarias que permitan la revocación del mandato presidencial. En rueda de prensa matutina, el mandatario cuestionó a los legisladores por no haber incluido la cuestión en el segundo periodo extraordinario de sesiones, aprobado ayer lunes.

El titular del ejecutivo cuestionó que no se incluyera tampoco en la agenda del periodo extraordinario la ley reglamentaria sobre el fuero constitucional, la cual permitirá que el presidente pueda ser juzgado por cualquier delito. Por ello, apresuró a los legisladores para tratar el asunto antes del 31 de agosto, fecha de caducidad de la LXIV legislatura federal.

“Imagínense cuánto tiempo ha pasado, ahora resulta que los legisladores no quieren la revocación del mandato. ¿No se han enterado de que hace falta la aprobación porque si no existe la ley reglamentaria, aunque esté en la Constitución no se va a poder llevar a cabo? Y esto es con malas intenciones, es deliberado”, comentó.

El día de ayer, integrantes de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión aprobaron un segundo periodo de sesiones extraordinarias para analizar el desafuero de los diputados Saúl Huerta y Mauricio Toledo, acusados de abuso sexual y enriquecimiento ilícito respectivamente.

No obstante, omitieron tratar el tema de las leyes reglamentarias para la revocación de mandato y el fuero presidencial, necesarias para llevar a cabo la consulta popular del 21 de marzo del año próximo.

Guillermo Castillo

Periodista por la Universidad Autónoma de Querétaro. Me gusta contar historias, pero vivirlas es maravilloso. Apasionado del futbol, corazón azul y piel dorada. Entusiasta de la escritura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button