DestacadasUpNews

AMLO propondrá a Jesusa Rodríguez como embajadora de México en Panamá; Salmerón declina ante señalamientos

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que propondrá a la exsenadora Jesusa Rodríguez como embajadora de México en Panamá. En la mañanera de este martes, el mandatario explicó que la cancillería de aquel país rechazó la llegada de Pedro Salmerón, quien a su vez le envió una carta al tabasqueño en la que declinó su nombramiento.

“Nos mandó una carta Pedro, porque se hizo un escándalo. Imagínense, si no existe una denuncia formar, nada más por la campaña de linchamiento encabezada por Denisse Dresser acusándolo de acoso sexual (…) Sin duda hay un componente conservador en todo esto”.

El mandatario comentó que la canciller de Panamá se inconformó con la designación de Salmerón porque estaban en desacuerdo en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), donde el historiador fue docente. Indicó que buscará darle otro cargo en el servicio público como su asesor en historia.

El nombramiento de Salmerón como embajador de Panamá fue condenado por la opinión pública, ya que desde 2019 ha sido señalado de acoso sexual a alumnas y exalumnas del ITAM.

Jesusa Rodríguez fue legisladora por parte de Morena entre 2018 y 2021, y actualmente funge como suplente de la presidenta del Senado, Olga Sánchez Cordero.

Guillermo Castillo

Periodista por la Universidad Autónoma de Querétaro. Me gusta contar historias, pero vivirlas es maravilloso. Apasionado del futbol, corazón azul y piel dorada. Entusiasta de la escritura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button