DestacadasUpNews

AMLO propondrá a Victoria Rodríguez Ceja como gobernadora de Banxico

El presidente López Obrador anunció que propondrá a Victoria Rodríguez Ceja, actual subsecretaria de Egresos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) para presidir la Junta de Gobierno del Banco de México (Banxico). En su conferencia matutina de este miércoles, el mandatario confirmó que descartó a Arturo Herrera para el cargo.

“En efecto, no va a ser propuesto Arturo Herrera para el Banco de México, voy a enviar en esta semana la propuesta de Victoria Rodríguez Ceja, la subsecretaria de Hacienda. Ella va a ser nuestra propuesta para el Banco de México, hoy o mañana la vamos a enviar”, mencionó el político.

Al ser cuestionado sobre los motivos para reconsiderar el nombramiento de Herrera y proponer a Rodríguez Ceja, el tabasqueño dijo que se necesitan mujeres para el cambio, por lo que quiso reconocer el trabajo de la subsecretaria de egresos, cuyo desempeño calificó de “ejemplar”.

“A ella se debe el que tengamos estabilidad financiera, el que no se haya recurrido a deuda adicional. Es una muy buena servidora pública, por primera vez va a estar encabezando el Banco de México una mujer (…) Es una mujer de absoluta confianza, honesta, seria, responsable, tiene todo nuestro apoyo”.

Ayer por la tarde, el extitular de Hacienda, Arturo Herrera, confirmó a través de sus redes sociales que el presidente le comunicó una semana atrás su decisión de reconsiderar su nombramiento al frente de Banxico. Herrera había dejado la secretaría desde julio de este año a la espera de relevar a Alejandro Díaz de León, cuyo mandato concluirá el próximo 31 de diciembre.

Guillermo Castillo

Periodista por la Universidad Autónoma de Querétaro. Me gusta contar historias, pero vivirlas es maravilloso. Apasionado del futbol, corazón azul y piel dorada. Entusiasta de la escritura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button