DestacadasUpNews

AMLO reafirma confianza hacia Gertz Manero; celebra resolución de la Corte en el caso de su excuñada

Luego de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) cancelara la orden de aprehensión en contra de Laura Morán y ordenara la liberación de Alejandra Cuevas, quienes fueran acusadas de homicidio por Alejandro Gertz Manero, el presidente Andrés Manuel López Obrador reafirmó su confianza hacia el fiscal general.

“Tengo confianza en el fiscal y tengo confianza en el presidente de la Suprema Corte de Justicia y en otros ministros, ahora actuaron muy bien en este caso y así espero que sigan actuando todas las autoridades”, mencionó en su conferencia matutina de este martes.

Al ser cuestionado acerca los audios en los que Gertz Manero conversa con el fiscal especializado de Control Competencial, Juan Ramos López, sobre intervenir en el proyecto de absolución de su excuñada, el mandatario federal señaló que si hay elementos, debe presentarse una denuncia y confiar en las instituciones.

El presidente celebró la resolución de la Suprema Corte, y aseguró que dicha decisión demuestra la independencia y autonomía del poder judicial. Asimismo, informó que dio instrucciones al secretario de Gobernación, Adán Augusto López, para que se le brinde protección a Cuevas y a su familia.

“Celebro que se haya tomado esa decisión por la Corte y creo que es la mejor manera de enfrentar las controversias, los conflictos, los problemas, el que nos ajustemos al marco legal y que prevalezca un auténtico estado de derechos, antes esto no sucedía, antes era estado de ‘chueco’”, dijo.

Ayer, por votación unánime, la SCJN ordenó la liberación de Alejandra Cuevas y la cancelación de la orden de aprehensión de su hija, Laura Morán, quienes fueron señaladas por el fiscal Gertz Manero de homicidio por omisión en el cuidado de su hermano Federico, esposo de Alejandra Cuevas.

Guillermo Castillo

Periodista por la Universidad Autónoma de Querétaro. Me gusta contar historias, pero vivirlas es maravilloso. Apasionado del futbol, corazón azul y piel dorada. Entusiasta de la escritura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button