DestacadasUpNews

AMLO rechaza reformas a leyes de crédito: “no creo que nadie consciente apruebe eso”

Luego de que la Cámara de Diputados aprobara una serie de reformas que permiten a la instituciones bancarias descontar del salario de los trabajadores los montos de sus créditos, el presidente López Obrador manifestó estar en desacuerdo con la decisión de los legisladores.

Durante la conferencia matutina de este viernes desde el estado de Veracruz, el mandatario federal aseguró que ninguna institución financiera debería tener derecho de sustraer parte de la nómina, y menos que el gobierno lo permita.

“No estoy de acuerdo con esa reforma, no creo que deba embargarse el salario de los trabajadores bajo ninguna circunstancia, el salario es sagrado, es lo que permite el sustento de la familia, y no se puede utilizar la nómina, apropiarse de la nómina del trabajador, ningún banco debe hacerlo, y el gobierno no debe prestarse a eso”, dijo.

El tabasqueño llamó a los senadores a revisar detenidamente la iniciativa, y aseguró que de aprobarse, será vetada por el gobierno federal. “No creo que nadie consciente apruebe eso, creo que no se profundizó en el tema, afortunadamente hay tiempo para que se revise bien esa iniciativa”, expresó.

El día de ayer, la Cámara de Diputados aprobó en lo general y lo particular reformas a las leyes generales de Título de Operaciones de Crédito, de Organizaciones y Actividades Auxiliares de Crédito, y de la Ley de Protección de Defensa al Usuario de Servicios Financieros, con el objetivo de regular los créditos de nómina con cobranza delegada, y por lo que se podría embargar de facto hasta el 45% del salario del trabajador.

Guillermo Castillo

Periodista por la Universidad Autónoma de Querétaro. Me gusta contar historias, pero vivirlas es maravilloso. Apasionado del futbol, corazón azul y piel dorada. Entusiasta de la escritura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button