DestacadasUpNews

AMLO recibe sin cubrebocas al presidente argentino en Palacio Nacional

El presidente Andrés Manuel López Obrador recibió a su homólogo argentino Alberto Fernández, en una ceremonia en Palacio Nacional en la que el mandatario mexicano se negó nuevamente a usar cubrebocas y el mandatario invitado aseguró que lo utiliza permanentemente para evitar contagio de COVID-19.

Durante la ceremonia oficial de bienvenida fueron entonados los himnos nacionales de México y Argentina, en presencia de ambos presidentes e invitados especiales.

Una vez concluida la breve ceremonia, López Obrador y Fernández dieron un recorrido por el recinto presidencial ubicado en Plaza de la Constitución de la Ciudad de México.

A la hora de los discursos, López Obrador fustigó el proceder de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) al considerar que no está haciendo lo suficiente para una distribución equitativa de vacunas contra el COVID-19 a nivel global.

En ese sentido, calificó de “florero que está de adorno” al mecanismo mundial por considerar que solapa el acaparamiento de vacunas contra Covid-19.

El presidente Alberto Fernández se cansó de elogiar a López Obrador al señalar que por fin, México tiene un presidente como merecen los mexicanos y que hace esfuerzos por recuperar al país.

“López Obrador a quien respeto sinceramente por sus valores políticos y por el enorme esfuerzo que hace por recuperar un México que, al tiempo que le tocó asumir la presidencia, estaba en situaciones difíciles”, dijo.

Abelardo Islas

Periodista mexicano. Testigo y contador de historias, aferrado corrector de textos y lector común y corriente. Músico de cuna.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button