DestacadasUpNews

AMLO reconoce al gobernador de Aguascalientes por detención de Porfirio Sánchez

Luego de que este miércoles fuera detenido Porfirio Sánchez, secretario de Seguridad Pública de Aguascalientes, el presidente López Obrador reconoció al gobernador de aquella entidad, Martín Orozco, por fijar su postura en favor de la investigación.

En conferencia matutina desde el estado de Hidalgo, el mandatario celebró que el panista no haya dado protección al miembro de su gabinete, pues opinó que en estos casos por lo general los gobernadores “se quedan callados o defienden”.

“Estos casos ya están en la Fiscalía General de la República (FGR), y no quiero agregar nada, siento que corresponde a la Fiscalía hacer las investigaciones con mucho apego a la legalidad, no inventar delitos, no fabricar delitos a nadie y al mismo tiempo que no haya impunidad para nadie, que todos tengamos confianza en las autoridades”, dijo el tabasqueño.

La tarde de ayer, elementos de la FGR detuvieron al titular de Seguridad en Aguascalientes por presunto abuso de autoridad, falsedad de declaraciones y tortura hacia una persona cuando formaba parte de la Agencia Federal de Investigaciones (AFI) y de la policía federal, bajo las órdenes de Luis Cárdenas Palomino y Genaro García Luna durante el sexenio de Felipe Calderón.

Guillermo Castillo

Periodista por la Universidad Autónoma de Querétaro. Me gusta contar historias, pero vivirlas es maravilloso. Apasionado del futbol, corazón azul y piel dorada. Entusiasta de la escritura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button