DestacadasUpNews

AMLO reitera que dejará la política al término de su mandato

El presidente López Obrador aseguró de nueva cuenta que dejará de participar en política al término de su administración. En su conferencia matutina desde Palacio Nacional, el mandatario dijo que se jubilará al finalizar su ciclo en 2024 y que no volverá a intervenir ni a opinar sobre política mexicana.

Luego de ser cuestionado sobre cuál le gustaría que fuera su legado en México, el político mencionó que no le corresponde a él decirlo, sino a la historia. Destacó que, si la naturaleza y los ciudadanos se lo permiten, aún estará tres años al frente del país.

“Quiero terminar bien, seguir sirviendo al pueblo de México, y cuando pase el tiempo la gente va a juzgarnos, la historia nos juzgará, y hay que esperarnos porque falta mucho. En la política se le juzga a un dirigente hasta sus últimos días, hasta que muere”.

El presidente afirmó además que se está formando un relevo generacional en su movimiento político. “Eso es parte del trabajo que llevamos a cabo, que podamos entregar la estafeta a mujeres y a hombres con ideales y principios, que le tengan amor al pueblo para seguir engrandeciendo a México”.

Guillermo Castillo

Periodista por la Universidad Autónoma de Querétaro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button