Publicidad
Local

AMLO respalda a Encinas en caso Ayotzinapa: “Es incapaz de falsear información”

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, respaldó al subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración, Alejandro Encinas, en el caso Ayotzinapa, luego de que el Grupo Interdisciplinario de Expertas y Expertos Independientes (GIEI) descartara una serie de pruebas presentadas por la Comisión para la Verdad y Acceso a la Justicia (Covaj).

Durante su conferencia matutina desde Palacio Nacional, el mandatario sostuvo que Encinas Rodríguez “sería incapaz de falsear información”, y lo ratificó al frente de las investigaciones. Además, aseguró que existen pruebas para continuar con el caso.

“Le tenemos toda la confianza a Alejandro Encinas, es un hombre íntegro, recto, incapaz de falsear información y se tienen todos los elementos para sostener la investigación y se van a seguir haciendo averiguaciones, y se va a ir consolidando, fortaleciendo esta investigación, y se va a hacer justicia”, dijo.

Sobre el GEIE, el tabasqueño dijo que los investigadores se dividieron, aunque reconoció al grupo por su trabajo en el esclarecimiento de la llamada “Verdad Histórica”, y señaló que seguirá tomando en cuenta su criterio para las indagatorias.

“Fue muy buena su aportación y siguen siendo buenas sus aportaciones, tan es así que por eso se quedan dos y se van dos, y vamos a seguir tomando en cuenta sus criterios y los puntos de vista de todos. Además, constantemente hacemos un llamado a que, quien tenga información y la quiera aportar para esclarecer estos hechos lamentables, que nos ayude”, expuso Obrador.

Cabe señalar que este lunes, el GEIE desechó como pruebas varias capturas de pantalla de WhatsApp con supuestas conversaciones entre integrantes del grupo criminal Guerreros Unidos, y que habían sido consideradas de gran importancia para el desarrollo del caso de los 43 normalistas, motivo que orilló a Francisco Cox y Claudia Paz y Paz a dejar la investigación.

Publicidad

Guillermo Castillo

Periodista por la Universidad Autónoma de Querétaro.

Deja un comentario

Back to top button