DestacadasUpNews

AMLO respalda a López-Gatell ante denuncia por muertes por Covid-19

Luego de que un juez federal ordenara a la Fiscalía General de la República (FGR) abrir una investigación en contra de Hugo López-Gatell por la muerte de mexicanos por Covid-19, el presidente López Obrador respaldó al funcionario, y mencionó que el gobierno federal le brindará apoyo jurídico, político y moral ante las acusaciones.

“No solo es una injusticia, es una actuación de mala fe, diría de odio. No se toma en cuenta que los servicios prestados a la sociedad por el Dr. Hugo López-Gatell han sido excepcionales, es un profesional de primer orden, serio, es una dicha el que contemos en una circunstancia con difícil con un profesional, es de los mejores especialistas de pandemias del mundo”, mencionó en conferencia matutina.

Asimsimo, el presidente aseguró que se ha ido avanzando en el combate a la pandemia “no con malos resultados”. Afirmó que la denuncia es producto del odio, el rencor y la politiquería, y añadió que México es el primer país en América Latina en recibir vacunas y que se tienen reservas para todo el año.

El 19 de enero, familiares de personas fallecidas por Covid-19 presentaron una denuncia en contra del subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, por omisión en el manejo de la pandemia de coronavirus.

Guillermo Castillo

Periodista por la Universidad Autónoma de Querétaro. Me gusta contar historias, pero vivirlas es maravilloso. Apasionado del futbol, corazón azul y piel dorada. Entusiasta de la escritura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button