DestacadasUpNews

AMLO respalda a Sheinbaum ante señalamientos del tercer informe de la L12: “está sometida a fuertes presiones”

Luego de que se diera a conocer el tercer informe de la empresa DNV sobre el colapso de la Línea 12 del Metro, el presidente Andrés Manuel López Obrador respaldó a la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, a quien calificó de íntegra, recta y honesta.

Ante los señalamientos de que la falta de inspección y mantenimiento durante las tres últimas administraciones fueron factores en el desplome del tramo elevado, el tabasqueño sostuvo que la titular del gobierno capitalino está siendo sometida a fuertes presiones por parte de adversarios.

“Lo que sí puedo decir es que la jefa de Gobierno tiene todo nuestro apoyo, es una mujer íntegra, recta, honesta y que también está siendo sometida a fuertes presiones, pero es la temporada, es lo que tendrá que venir y, pues es natural que esto suceda”, dijo.

Por otro lado, sobre los nombres que han sonado para una posible candidatura presidencial, el mandatario mencionó que no debe haber “tapados”, y que los funcionarios tienen que continuar con su trabajo. “Lo más importante de todo es la transformación, el poder solo se convierte en virtud cuando se pone al servicio de los demás”, dijo.

El lunes pasado, el periódico El País reveló el tercer informe del peritaje sobre el colapso de la Línea 12 del metro, ocurrido en mayo de 2021. En el reporte, la empresa noruega DNV indicó que la falta de inspección y mantenimiento del metro en las administraciones de Claudia Sheinbaum, Miguel Ángel Mancera y Marcelo Ebrard fueron factores que intervinieron en la tragedia.

A pesar de que el gobierno de la CDMX había anunciado que no haría público el informe por considerarlo “tendencioso y falso”, finalmente decidieron publicarlo.

Guillermo Castillo

Periodista por la Universidad Autónoma de Querétaro. Me gusta contar historias, pero vivirlas es maravilloso. Apasionado del futbol, corazón azul y piel dorada. Entusiasta de la escritura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button