DestacadasUpNews

AMLO revisará cada dos meses los avances del Tren Maya

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó sobre la gira que realizó durante el último fin de semana por el sureste mexiano para revisar los avances del Tren Maya. En su conferencia matutina de este lunes, el político dijo que visitará la obra cada dos meses para supervisar el progreso del proyecto, el cual se estima que esté concluido para diciembre de 2023.

El mandatario comentó que sobrevoló los cuatro tramos de la obra en compañía del empresario Carlos Slim. Declaró que invitará a los dueños de las demás empresas consttructoras para tratar los temas relacionados con las zonas que cuentan con características especiales, como la falta de piedra balasto en el sureste de la península.

Aseguró además que no ha habido oposición por parte de los ejidatarios o pobladores que viven cerca de la trayectoria del Tren Maya, y que por el contrario, han mostrado su yuda. “Es una obra que tenemos que hacer entre todos, nos están ayudando transportistas, los trabajadores de la construcción, autoridades municipales, gobernadores, la gente está ayudando mucho, todo el pueblo para hacer esta gran obra”.

Según lo mencionado por López Obrador, la obra comprende mil 500 kilómetros de vías férreas y el tren se desplazará a una velocidad de 160 kilómetros por hora. Desde el viernes hasta el domingo pasados, el presidente visitó el sureste del país para revisar los avances del Tren Maya, el cual pasará por los estados de Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo. 

Guillermo Castillo

Periodista por la Universidad Autónoma de Querétaro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button