DestacadasUpNews

AMLO se reúne con Kamala Harris previo al encuentro trilateral

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador sostuvo esta tarde un encuentro con la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, como parte de su viaje a Washington, donde se reunirá con sus homólogos de Estados Unidos y Canadá, Joe Biden y Justin Trudeau.

Durante el encuentro, en el que estuvieron presentes integrantes de ambos gabinetes, el tabasqueño señaló la importancia de abordar el tema migratorio con un enfoque en el desarrollo de los países centroamericanos.

“Tenemos que invertir para que haya trabajo y bienestar en América Central, para que la gente no se vea en la necesidad de emigrar, que la migración sea opcional y no forzosa, que no salga la gente de sus pueblos y abandone a sus familias por necesidad o violencia, y por eso la importancia de la cooperación económica”.

El mandatario celebró la reforma migratoria propuesta por el gobierno estadounidense para fortalecer a Centroamérica, a la vez que subrayó que su ideal es la integración económica del continente americano, tal y como existe con la Unión Económica y Monetaria de la Unión Europea (UEM).

Afirmó que, de fortalecerse la integración económica con Estados Unidos y Canadá, se va a necesitar ordenar el flujo migratorio y crear oportunidades de empleo para que la región crezca y no dependa de las importaciones.

Durante el mediodía, el jefe del ejecutivo federal se reunió con el primer ministro canadiense Justin Trudeau, con quien habló sobre el combate a la desigualdad, la competitividad en la región y la reconciliación con los pueblos indígenas. Alrededor de las 3 de la tarde se reunirá con Joe Biden en la Sala Oval de la Casa Blanca, para después sostener el encuentro trilateral.

Guillermo Castillo

Periodista por la Universidad Autónoma de Querétaro. Me gusta contar historias, pero vivirlas es maravilloso. Apasionado del futbol, corazón azul y piel dorada. Entusiasta de la escritura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button