DestacadasUpNews

AMLO se reunirá con el secretario de Seguridad Nacional de EU, Alejandro Mayorkas

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrado, sostendrá una reunión al mediodía con el secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Alejandro Mayorkas, para abordar temas relacionados con el flujo migratorio, así lo informó el mandatario federal durante su conferencia matutina.

“Hoy vamos a tener una reunión con un funcionario del gobierno de Estados Unidos, el encargado de la política de seguridad interna, Mayorkas, a las doce del día, y estamos trabajando”, dijo.

El tabasqueño detalló que en su último encuentro con Mayorkas, dialogaron sobre temas concernientes a la migración y la integración económica. Destacó además que su gobierno mantiene una muy buena relación con Estados Unidos.

Desde el viernes pasado, el Departamento de Seguridad estadounidense informó que Mayorkas realizaría su cuarta visita a México, esta vez con el objetivo de “promover un enfoque regional a fin de frenar la migración irregular y crear vías legales viables”. En las ocasiones anteriores, también se ha abordado el tema del combate al narcotráfico.

Además del presidente, estarán presentes el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, el general Luis Rodríguez Bucio, comandante de la Guardia Nacional, mandos de las secretarías de la Defensa Nacional y Marina, así como el titular del Instituto Nacional de Migración, Francisco Garduño.

Guillermo Castillo

Periodista por la Universidad Autónoma de Querétaro. Me gusta contar historias, pero vivirlas es maravilloso. Apasionado del futbol, corazón azul y piel dorada. Entusiasta de la escritura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button