DestacadasUpNews

AMLO sostendrá diálogo de seguridad de alto nivel con Estados Unidos

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, sostendrán el próximo viernes 8 de octubre un diálogo de seguridad de alto nivel con autoridades estadounidenses, así lo informó esta mañana el secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard.

El canciller comentó que luego de diez meses de trabajo conjunto con el gobierno de Joe Biden, se plantea llegar a una nueva etapa en materia de seguridad basada en el entendimiento simétrico, a diferencia de la antigua estrategia, denominada “Iniciativa Mérida”, la cual tenía características asistencialistas.

El diálogo se llevará a cabo en la Ciudad de México y contará con la presencia del secretario de estado Antony Blinken, el secretario de seguridad Alejandro Mayorkas, y el fiscal general Merrick Garland. Los temas a abordar serán la reducción de homicidios, la reciprocidad en materia de control de armas, la asistencia jurídica y las extradiciones.

Por otra parte, el canciller habló sobre el diálogo económico de alto nivel, realizado en septiembre pasado en Washington, D.C. Anunció que la titular de la secretaría de Economía (SE) Tatiana Clouthier, entregará a principios de noviembre los primeros resultados sobre desarrollo, inversiones y cadenas de valor acordados entre ambas naciones

Guillermo Castillo

Periodista por la Universidad Autónoma de Querétaro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button