DestacadasUpNews

AMLO y Biden se reunirán de manera virtual el próximo viernes

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó que el próximo viernes sostendrá una reunión virtual con su homólogo de Estados Unidos, Joe Biden. En conferencia matutina, el mandatario señaló que fue el gobierno del país vecino el que solicitó la conversación, pero que desconoce el motivo o tema a abordar.

“Vamos a esperar porque nos solicitaron ellos la llamada, no sé exactamente (el motivo), pero es importante el que se dé esta comunicación, escuchar al presidente Biden que nos ha tratado con respeto, como también nos trató con respeto el presidente Trum, y como nosotros los respetamos a ellos”, dijo.

El presidente reiteró que desconoce el propósito de la llamada, pero infirió que será para compartir puntos de vista sobre diversos temas, como la migración, la invasión de Rusia a Ucrania o la Cumbre de las Américas. Mencionó que, una vez concluida la llamada, dará a conocer los pormenores del diálogo.

Más tarde, a través de su cuenta de Twitter, el canciller Marcelo Ebrard confirmó que la reunión virtual se centrará en la Cumbre de las Américas y las áreas de trabajo común como el entendimiento bicentenario, la migración y el desarrollo en Centroamérica.

Guillermo Castillo

Periodista por la Universidad Autónoma de Querétaro. Me gusta contar historias, pero vivirlas es maravilloso. Apasionado del futbol, corazón azul y piel dorada. Entusiasta de la escritura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button