DestacadasUpNews

Analizan reabrir la industria automotriz de Querétaro

El Gobierno de Querétaro ya analiza la posibilidad de reabrir la industria automotriz del estado, con la aplicación de los protocolos de salud pertinentes, informó el mandatario estatal, Francisco Domínguez Servién. 

Esto ante la viabilidad de que el sector automotriz del país sea considerado como actividad esencial, tras la apertura de dicha industria en Estados Unidos. 

De esta manera, precisó que este próximo lunes tendrá una reunión virtual con los gobernadores del centro de bajío para dialogar sobre este tema.

Y es que la semana que entra el Gobierno Federal podría anunciar que el sector automotriz se considere como una industria esencial. 

En Querétaro hay 304 empresas que se enfocan al sector automotriz, el cual genera 70 mil empleos. 

Además, esta industria representa el 28 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB); produce más de cinco mil 300 millones de dólares; y representa el 28.5 por ciento de las exportaciones de la entidad. 

Señaló que no se atrevería a dar una fecha para el regreso de actividades normales en los municipios. 

Esto toda vez que no ve cómo se va levantar la contingencia sanitaria el 17 de mayo en el país, cuando el pico de contagios se espera del cinco al nueve de mayo. 

En otro tema, el gobernador del estado, confirmó que pedirá que no se envíen pacientes de Covid-19 de hospitales del IMSS de otros estados los de Querétaro. 

Consideró que sería inviable, ya que los hospitales del seguro social de la capital y San Juan del Río se mantienen y se pagan con las cuotas de los empresarios, comerciantes e industriales de la entidad. 

Aunado a ello, señaló que si hubiera camas disponibles, eso no significa  que en algún momento dado se requiera usarlas para los queretanos. 

Advirtió que de acuerdo con los especialistas, la migración de pacientes Covid-19 de otros estados pudiera complicar la curva de contagios de la entidad. 

Etiquetas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button
Close