ActualidadDestacadas

Anaya pide unidad en la oposición para “volver al camino correcto en 2024”

La unidad entre los partidos de oposición es la clave para “volver al camino correcto en 2024” y derrotar al partido Movimiento de Regeneración Nacional, aseguró el excandidato presidencial del PAN, Ricardo Anaya Cortés.

“El vehículo se llama unidad, del piloto o la pilota ya nos pondremos de acuerdo en el entendido de que primero va México y mucho después cualquier proyecto personal”, apuntó el panista.

Con los partidos de oposición unidos, es posible rebasar a MORENA por la izquierda y la derecha, enfatizó el político queretano.

“Rebasar por la derecha es poner orden, que haya estado de derecho, nada de que un encapuchado decidió que iba a tomar una caseta, meter al crimen en cintura”, aseguró Anaya Cortés.

Rebasar por la izquierda implica conservar los programas sociales existentes pero meterlos en orden.

No hay manera de ganar la elección de 2024 proponiendo eliminar los programas sociales. 

“Que sí, hoy son un desorden de corrupción, clientelismo electoral, nada más que llegan al 60% de los hogares mexicanos; 60% de los hogares ya recibe un programa del gobierno, por muchas razones, quitar los apoyos de gobierno no es opción”, abundó.

Además, dijo, propone otorgar un Ingreso Básico Universal porque “no podemos seguir siendo ese país en el que unos cuantos tienen todo y la inmensa mayoría no tiene prácticamente nada”.

El IBU, afirmó, es viable financieramente y respaldado por economistas de renombre como el premio Nobel de Economía como Abhijit Banerjee.

“Rebasar por la izquierda significa primero reconocer, pero sobre todo hacernos cargo de nuestros gravísimos problemas de desigualdad y de pobreza y el camino se llama Ingreso Básico Universal”, cincluyó.

 

Gabriel Morales López

Periodista, académico y empresario | Llevo trabajando en la web desde 1998 | Master en Periodismo por El Mundo y Universidad San Pablo CEU, becario de la Fundación Carolina 2005-2006. | Sígueme en LinkedIn.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button