DestacadasUpNews

Ante descenso de la pandemia, la vuelta a la normalidad debe ser cautelosa: vocero

A pesar de la desaceleración de contagios por COVID-19 que se vive en el mundo, incluso en los países que experimentaron una nueva oleada luego de levantar sus restricciones, el vocero organizacional de Querétaro, Erick Ventura, llamó a que la vuelta a la normalidad en el estado debe ser paulatina y cautelosa.

Destacó que, aunque el fin del periodo vacacional coincidió con la flexibilización en el uso del cubreboca en exteriores, esto no ha impactado nuestras métricas diarias, y la enfermedad presenta un descenso sostenido.

Sin embargo, advirtió que se ha tenido un ligero repunte en cuanto a positividad, ante lo cual el Comité Técnico mantiene la vigilancia del comportamiento de la enfermedad los días posteriores a las vacaciones.

El vocero expresó que este descenso sostenido ha venido acompañado de menores tazas de incidencias de contagios y una menor hospitalización de pacientes, y gracias a ello, el personal de salud al fin puede tomar un “merecido respiro”, pues, agregó, por primera vez en la pandemia estamos experimentando días con cero hospitalizaciones.

No obstante, este comportamiento a la baja de contagios por COVID-19, pidió no confiarse, y tampoco bajar la guardia ni abandonar las medidas de prevención que nos han permitido llegar hasta este punto de la pandemia, como el uso del cubreboca en espacios cerrados y donde no se pueda guardar sana distancia, así como el lavado continuo de manos, la ventilación de lugares cerrados y guardar espacio entre persona y persona.

Recordó que el uso del cubreboca sigue siendo obligatorio para quienes padecen condiciones de riesgo, para sus acompañantes y para aquellos que no han accedido a la vacunación.

Dio a conocer que en el estado está en marcha una fase de aplicación intensiva de vacunas, tanto de refuerzos como de primera y segunda dosis para mayores de 18 años, y aseguró que en los próximos días se darán a conocer las fechas y sedes.

Finalmente urgió a quienes no han accedió a ninguna vacuna para que aprovechen pues “todavía estás a tiempo de proteger tu vida y la de quienes te rodean”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button